Paloma. La emprendedora sin límites

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» content_alignment_medium=»» content_alignment_small=»» content_alignment=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» sticky_display=»normal,sticky» class=»» id=»» margin_top=»» margin_right=»» margin_bottom=»» margin_left=»» font_size=»» fusion_font_family_text_font=»» fusion_font_variant_text_font=»» line_height=»» letter_spacing=»» text_color=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]

Paloma Maderna nació en Villa Yacanto de Calamuchita en 1995.

A los 16 años empezó a trabajar en atención al público y en paralelo se dedicó a la pastelería y preparación de huevos de pascua para vender en Semana Santa a vecinos y turistas. ¡Ya se le notaba la sangre emprendedora! ?

Luego se dedicó a la administración de cabañas y a los 23 años cursó el Diplomado en Gestión de Calidad en Turismo, con título de la Universidad Nacional de Villa María.

Hace 9 años que celebra la vida junto a Néstor, su gran amor y compañero incondicional. Es mamá de dos varones, Agustín y Teo.?‍?‍?‍?

Y si hablamos de vida, hablamos de @eccovita , su actual emprendimiento. ¡Un hijo más! ❤

En mayo del 2020, en plena pandemia, Paloma creó su propia marca y comenzó a fabricar toallitas femeninas ecológicas. Un producto 100% disruptivo que no era una opción vendible para un pueblo como Yacanto.
Lo único que tenía era una máquina de coser que había heredado de Juana, su Tía abuela. El resto, toda actitud.

Pero en el transcurso de unos meses, ya estaba despachando mercadería a Buenos Aires y Puerto Madryn. ¡Todo un éxito!
Con el 1° IFE que le entregó el gobierno, se compra su primer máquina Singer usada. Y con el segundo, compra telas para poder ampliar su producción.

El contexto no era propicio para nadie, pero ella apostó todo por su sueño.
Para aprender más, tomó capacitaciones virtuales de confección y moldería. Y para rematar el 2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣, en dic. se asocia con Roma, la dueña de @morganasustentable y abren un local en pleno corazón de Yacanto. ¡Felices porque la temporada superó sus expectativas de venta!

?‍♀️ La incansable emprendedora, fue por más y se lanzó a otro desafío nuevo. ¡Tener su propio taller! @vitacosturas
En Mayo terminó de construir su espacio, fruto de sus ganancias y arrancó a dar clases personalizadas de costura a mujeres del pueblo.

? Lo interesante es que en cada clase, las chicas se llevan a su casa un producto de vanguardia y terminado.

? Actualmente se ocupa de la crianza de sus hijos, da clases presenciales y virtuales de de costura, vende insumos para las máquinas, atiende el local y prepara tutoriales de productos específicos.

Paloma tiene muchos proyectos…En 10 años sueña con tener varias sucursales de su marca.

Sus pasiones: la costura, la cocina y la docencia. Desde Villa Yacanto Digital la admiramos y la aplaudimos de pie.

Una mujer emprendedora con todas las letras. ¡Una Paloma que vuela alto!

El equipo de Villa Yacanto Digital 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]