Todo comenzó en el año 1988, cuando Stella y Gustavo, a sus 24 años, llegan a Villa Yacanto de Calamuchita.
En ese momento el pueblo no tenía teléfono ni WIFI, la ruta no estaba asfaltada y nada era fácil pero decidieron instalarse en la propiedad de los padres de Gustavo, la famosa Hostería Olímpica.

Allí comenzó su historia. ¡Una historia de amor, de esfuerzo y de hermosos proyectos familiares! 😍

Stella nació en Villa María y se recibió de profesora de Ciencias Económicas, pero el Turismo la atrapó y la abrazó tan fuerte que nunca más la soltó. Sus costumbres, su gente, los paisajes… ¡Yacanto es su lugar en el mundo! ⛰

Desde 1988 al 2008, atendieron la Hostería familiar Portal del Cerro. ¡Tan sólo 20 años al servicio del Turista!

👉En el 2009 fue Jefa de la Oficina de Provisión de Agua Corriente Municipal. Se organizó la oficina, se realizaron capacitaciones y se inauguró el servicio.

👉Entre el 2010 y el 2016 asumió como Directora de Turismo Municipal, llegando a tener a cargo la Secretaría del área.
Destaca el trabajo comprometido del sector privado y el público. Las capacitaciones destinadas al sector, la participación en la Red Federal de Municipios turísticos, las campañas de promoción del destino, las aperturas de temporadas y los eventos de relevancia dónde representó a Villa Yacanto de Calamuchita.

👉En el 2017 Stella ingresó al AHAB (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita) en el área de regionalización y se ocupó de la organización y la comunicación de la entidad. Y desde el 2019 trabaja de manera independiente en Villa Yacanto, acompañando y fomentando el turismo local.

Siempre capacitándose, Stella cursó la Diplomatura en Gestión Pública del Turismo y Desarrollo Local de la Universidad Nacional de Córdoba y la Diplomatura en Gestión de la Calidad en Turismo de la Universidad de Villa María.

¡Pero esto no es todo! ¡Raccaro nunca bajó los abrazos! 💪

En plena pandemia, cuando el coronavirus le puso un STOP al turismo, se pusieron a estudiar en familia y aprendieron sobre plantas aromáticas.

Eligieron las LAVANDAS por sus propiedades, su aroma y su color. Y nació un nuevo emprendimiento “Aromas del Cerro” 👉 @aromas.del.cerro En agosto del 2020 empezaron con 500 plantas y en enero del 2021 realizaron la primera cosecha.

Con el paso de los meses, deciden darle un valor agregado y crean las primeras almohadillas terapéuticas. Y lo interesante fue que tuvieron que comprar más flores a otros productores del pueblo para poder responder a tanta demanda. Hoy Aromas del Cerro forma parte de una red de 15 productores y están trabajando en la Ruta de la Lavanda.

¡Atentis que el 14 de enero del 2022 se viene la primera cosecha abierta a las familias!

El universo es grandioso, y como si las emociones fueran pocas, ¡justo este año el hermoso matrimonio emprendedor se convertirá en abuela y abuelo 😊!

Desde @villayacantodigital apoyamos a familias y emprendedores apasionados que dejan huella para futuras generaciones. ¡Felicitaciones Stella y Gustavo! ❤️

Yanela Biancardi,

Villa Yacanto Digital